En una conversación telefónica, el primer ministro de Pakistán, Imran Khan, y el ex primer ministro de Malasia, doctor Mahathir Mohamad, subrayaron la necesidad de que la comunidad internacional tome medidas urgentes para detener los actuales ataques israelíes contra el territorio de Gaza, difundió la emisora Radio Pakistan.
Ambas partes exigieron facilitar una solución justa y duradera al conflicto basada en las resoluciones de la ONU, además de condenar la agresión israelí y expresar su solidaridad con los palestinos inocentes e indefensos.
Asimismo, el primer ministro pakistaní condenó enérgicamente los recientes ataques israelíes contra los fieles inocentes palestinos en la mezquita de Al-Aqsa y los ataques aéreos contra la población de Gaza.
Según el Ministerio de Salud palestino, 220 ciudadanos murieron, de ellos 58 niños, mientras cinco mil 604 resultaron heridos por los ataques israelíes, que continúan por octavo día consecutivo contra la Franja de Gaza, así como la represión en Cisjordania ocupada.
mem/abm
















