‘Esperamos lograr nuestro objetivo y establecer un alto el fuego en las tierras y territorios palestinos’, dijo el monarca. La fuente noticiosa refirió que Amman mantiene contactos con organismos internacionales dirigidos a acabar con el conflicto en curso entre palestinos e israelíes.
Con anterioridad, el presidente egipcio, Abdel Fattah al-Sisi, confirmó los esfuerzos de El Cairo por lograr un cese del fuego entre el ejército sionista y los palestinos.
Según al-Sissi, la situación actual en la franja de Gaza y Jerusalén obliga a ser urgentes para devolver la calma y poner fin a la violencia y a todos los conflictos.
Hasta los Acuerdos de Abraham, con los que Israel normalizó relaciones con Bahréin, Emiratos Árabes Unidos, Sudán y Marruecos, Jordania y Egipto eran los únicas naciones árabes que tenían relaciones con Tel Aviv.
Las mayores preocupaciones de egipcios y jordanos contemplan que una prolongada contienda en los territorios ocupados por Israel derive en un éxodo de palestinos hacia los dos países vecinos, estiman los observadores.
jf/arc
















