La relajación de restricciones será gradual hasta el 1 de junio cuando la nación volverá a la normalidad, según fuentes gubernamentales citadas por la prensa nacional.
Tras los más de 60 mil casos confirmados en una jornada a finales de abril, las cifras hoy decrecieron seis veces pero según el Ministerio de Salud más de 5,1 millones de personas se infectaron aquí con el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, desde el comienzo de la pandemia.
El número de fallecidos supera los 44 mil 500 mientras 26 millones de personas recibieron al menos una dosis de alguna vacuna desde el pasado 14 de enero.
En los próximos quince días continuará vigente el toque de queda desde las 21:00 hasta las 05:00, hora local, de la jornada siguiente, en consonancia con el retorno gradual a la normalidad.
Se mantendrá la prohibición de salir a la calle durante los fines de semana, aunque los viajes están permitidos en horario nocturno siempre y cuando estén justificados.
Algunos establecimientos tendrán régimen limitado mientras los gimnasios, cines, teatros, piscinas permanecen cerrados hasta el 1 de junio.
Los centros comerciales expenderán productos sólo de lunes a viernes, según el periódico nacional Hurriyet.
agp/ehl