Según Karum Balhuch, portavoz de la Guardia Costera, el individuo, cuya identidad no fue revelada, fue detenido cuando se encontraba entre un grupo de migrantes interceptados en el mar Mediterráneo.
El arresto del presunto implicado en el asalto, en el que perecieron dos de los atacantes, se dio a conocer horas después de que fuerzas de seguridad comunicaron la muerte de cinco elementos extremistas en la provincia de Kasserine, en el oeste del país, difundió la Agencia de Noticias TAP.
En febrero de este año, el presidente de Túnez, Kais Saied, reafirmó la determinación del Gobierno nacional de arreciar las acciones de enfrentamiento contra elementos terroristas a fin de exterminarlos y garantizar la seguridad.
Desde hace más de cinco años el ejecutivo decretó el estado de emergencia nacional, que se mantiene vigente, a raíz de un atentado terrorista y amenazas a la seguridad de este territorio.
El 24 de noviembre de 2015 el Gobierno decidió aplicar dicho estado de excepcionalidad por un violento ataque ocurrido en esta capital, reivindicado por el grupo Estado Islámico, contra un autobús de la Guardia Presidencial, que provocó el deceso de 12 personas y heridas a otras 15.
Las tensiones sociales aumentaron en territorio tunecino en los últimos tiempos, en medio de atentados por una rama tunecina de la agrupación radical al-Qaeda en el Magreb Islámico, conocida como Okba Ibn Nafaa. Esa organización tiene asiento en la montañosa región central y otras partes del país, desde donde opera contra objetivos militares y civiles.
mgt/obf/gdc