Aunque no aparece en el listado de 30 seleccionados, la entidad continental acompaña el duelo por la muerte en febrero pasado del guardameta del club portugués Oporto, a quien honrarán el venidero 11 de junio en la gala de ceremonia del All-Star de la Champions.
En su sitio web, la EHF destacó la humildad de Quintana dentro y fuera de la cancha, quien como arquero sobresaliente siempre será recordado y extrañado por la comunidad internacional del balonmano.
Al informar los candidatos a los premios individuales, los 15 entrenadores en jefe de la competencia decidieron aprovechar el cierre de la Liga de Campeones para realizar un homenaje especial al legado de Quintana, con liderazgo dentro de las selecciones nacionales de Cuba y Portugal.
El arquero falleció el pasado 26 de febrero a la edad de 32 años tras cinco días de lucha por su vida en el hospital de São João como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio durante los entrenamientos.
Desde su llegada al equipo nacional de Portugal en 2014 Quintana constituyó uno de los jugadores indiscutibles del técnico Paulo Jorge Pereira, gracias a su protagonismo en el sexto escaño de la Eurocopa de 2020 y el décimo puesto en el Mundial de Egipto, en enero último.
mgt/yma/gdc