Los ataques causaron víctimas aún por contabilizar, las cuales engrosarán el tétrico resumen del Ministerio de Salud palestino, difundido al mediodía por la agencia WAFA.
Las estadísticas del ministerio palestino cifran en 213 los civiles muertos en la franja desde el inicio de los bombardeos masivos contra Gaza el pasado 7 de mayo, añade 23 en Cisjordania durante protestas y otro en Jerusalén este, Al Quds para los musulmanes, asiento de uno de los tres lugares más sagrados del Islam.
De los muertos en la franja 61 son niños y 36 mujeres, precisa el comunicado oficial, el cual añade tres mil 825 heridos de bala en la Cisjordania; mil 442 en Gaza y mil 11 en Jerusalén este.
Las construcciones en Gaza alcanzadas por los proyectiles israelíes fueron reducidas a escombros y otras similares, entre ellas un edificio de oficinas en la misma área que además alberga una escuela, sufrieron daños estructurales lo que obligó a la población a abandonarlas, acorde con reportes.
En tanto, un adolescente palestino murió hoy en un hospital de esta ciudad, donde radica la sede de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), a causa de disparos de los que fue blanco la víspera durante una protesta en la ciudad de Al Bireh contra los bombardeos de Tel Aviv a Gaza.
Asimismo por lo menos 25 personas fueron atendidas en hospitales de esta ciudad con síntomas de asfixia por efecto de las granadas con gases tóxicos empleadas por policías contra manifestantes opuestos al desalojo masivo de residentes en el distrito de Sheikh Jarrah en Jerusalén este.
Al mismo tiempo, aumentan las tensiones en Cisjordania donde la población acata un paro general decretado por la ANP en apoyo a la población de Gaza.
El Ministerio de Salud palestino denunció como noticia falsa una nota de la Coordinación de Actividades Gubernamentales en los Territorios, ente israelí creado para embozar la ocupación, según la cual un cohete disparado desde Gaza destruyó un hospital en el distrito cisjordano de Qalqiliya.
La alegación es falsa y forma parte de la intención de los ocupantes israelíes de distorsionar la realidad, señala el parte el cual aclara que la foto que acompaña el post difundido por los ocupantes en internet ‘no es del hospital Al Qasam’, supuesto blanco del proyectil.
mem/msl/gdc