De acuerdo con el ente deportivo, los encuentros están programados a las 10:00 de la mañana y a las 16:00 en la tarde para evitar así extender las jornadas competitivas, en una instancia decisiva prevista del 25 de noviembre al 5 de diciembre próximo.
En esta ronda de grupos, el monarca exponente España jugará en la llave A siempre en el horario vespertino, primero frente a Ecuador, el viernes 26 de noviembre, y contra Rusia dos días después.
Por su parte, el subtitular Canadá debutará el jueves 25 de noviembre frente a Suecia en el turno matutino y cerrará las acciones en el apartado B ante Kazajistán el domingo 28 de ese mismo mes a las 16:00 en la tarde.
Las llaves A y B tendrán por escenario la pista de la Arena Madrid en la capital española; mientras, la instalación Olympia-Halle de la ciudad de Innsbruck dará la bienvenida en la zona C a Francia, Gran Bretaña y República Checa; en tanto, Serbia, Alemania y los locales de Austria competirán por el grupo F.
En tanto, el Pala Alpitour Arena de la urbe de Turín albergará la definición de la zona D con Croacia, Australia y Hungría; a la vez que Estados Unidos, Italia y Colombia integran el apartado E.
La ronda de grupos concluirá el domingo 28 de noviembre, en la fecha siguiente y hasta el jueves 2 de diciembre tendrán lugar los cruce de cuartos; mientras, las semifinales acontecerán los días 3 y 4 y la disputa del cetro será el domingo 5 en la Arena Madrid.
Hace dos años, España doblegó 2-0 en la gran final a Canadá para festejar su sexto trofeo de campeón en la Copa Davis de tenis y en la presente edición intentará confirmarse en la élite mundial, tras la suspensión del certamen en la pasada campaña por la pandemia de la Covid-19.
mem/yma/gdc