A las puertas del torneo de clasificación Play-In, Curry recibió tal distinción avalado por su segundo título de máximo anotador en una temporada; mientras, Westbrook impuso nueva marca histórica de triples-dobles con 182.
El dorsal 30 de los Warriors despidió mayo con promedios de 36,8 puntos, 5,6 asistencias y 5,1 rebotes en ocho encuentros, para ratificar su protagonismo dentro de la NBA.
Por su parte, Westbrook cerró el quinto mes del año con average de 26,3 tantos, 16,1 asistencias y 13,8 rebotes en nueve juegos, además de superar el récord de triples-dobles de todos los tiempos de Oscar Robertson desde hace 47 años.
Curry y los Warriors enfrentarán en el inicio del certamen de acceso a los playoffs al monarca Ángeles Lakers (7mo, 42-30), avalado por el octavo lugar en la Conferencia Oeste con 39 ganados y 33 descalabros.
Igualmente, Westbrook y el quinteto de Washington Wizards (34-38) buscarán el boleto a la postemporada como octavos del Este y rivalizarán ante el séptimo escaño Boston Celtics (36-36).
En la selección de los más destacados de mayo recibieron el también agasajo el alero Anthony Edwards (Minnesota Timberwolves) y el base R.J. Hampton (Orlando Magic)en la categoría de novatos; en tanto, Terry Stotts (Portland Trail Blazers) y Tom Thibodeau (New York Knicks) merecieron el galardón entre los entrenadores.
Tras el cierre de la etapa preliminar, la NBA continúa hoy su accionar con el arranque del Torneo Play-In en pos de completar los últimos cuatro cupos hacia la postemporada.
mem/yma/gdc