Aún en medio de la situación epidemiológica relacionada con la pandemia de Covid-19, Arenberger señaló que la solicitud la hizo Babis el pasado viernes y se refería a dudas respecto a la procedencia de su patrimonio personal.
Radio Praga Internacional se refirió a versiones sobre posibles manejos indebidos del ahora titular de Salud cuando era director del hospital capitalino de Vinohhrady, cargo que ejerció por varios años hasta su nombramiento en el Gobierno.
El ministerio de Finanzas ya inició la investigación sobre la procedencia de los ingresos del jefe de la cartera de Salud, enfrascada ahora en una reducción de las restricciones impuestas para frenar el avance de la Covid-19, agregó la fuente.
Así, a partir de esta jornada se permitirá la permanencia, sin empleo de mascarillas, de clientes en salones de belleza u otros establecimientos de estética o cuidado corporal.
El titular de Educación Robert Plaga señaló, sin embargo, que, tras las vacaciones de verano, se retomarán los test en las escuelas para detectar el coronavirus SARS CoV-2, causante de la Covid-19.
Los menores de 16 años no pueden ser vacunados contra la referida enfermedad, explicó Plaga, citado por la televisión capitalina.
Se corre el riesgo de que, si se eliminaran los test, sería necesario retornar al sistema de rotaciones con la mitad de alumnos con clases por videoconferencia o incluso realizar nuevos cierres de escuelas.
El servicio de bomberos distribuyó en los centros docentes de este país unos tres millones de test para descubrir la existencia del SARS CoV-2.
Chequia inmunizó a al menos 3,2 millones de sus 10,2 millones de habitantes, de los cuales un millón 654 mil 219 resultaron contagiados, entre ellos 29 mil 933 fallecidos.
mem/to