Después que la aviación sionista causó más de 200 muertos en la Franja de Gaza, incluidos unos 50 niños, ambos funcionarios intercambiaron sobre la manera de poner fin a la violencia y reducir las tensiones, señaló un comunicado de la Unión Europea.
Israel asaltó la semana pasada la mezquita de Al-Aqsa, en la Jerusalén ocupada y uno de los tres lugares sagrados del Islam, y más tarde expulsó a los palestinos del barrio de Sheij-Jarrah para situar allí a colonos hebreos, recuerda la prensa.
En opinión de Borrell, son necesarias iniciativas a largo plazo, en referencia a la situación en los territorios palestinos ocupados de Cisjordania y en Gaza, atacada por la aviación sionista desde el pasado día 10.
Tales pasos deben garantizar en un futuro una perspectiva de paz en Medio Oriente, afirmó, luego de que, en Gaza, bajo bloqueo total de Israel desde 2007, fueron destruidos al menos dos edificios completos, con oficinas de medios de prensa.
Más de seis mil palestinos resultaron heridos en una situación calificada ayer como horrible por el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, quien llamó al Consejo de Seguridad de la ONU a actuar para poner fin a esa agresión.
jha/To