Según reportes de medios locales de prensa, el exfutbolista hispano-danés busca jugadores de buen pie y que tomen una buena decisión al momento de soltar la pelota durante las eliminatorias de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).
La víspera, Christiansen le dio la bienvenida a 18 jugadores en la cancha del citadino Club Atlético Independiente Sport Center, los cuales acudieron al primer día de entrenamiento del equipo que enfrentará a Anguila y República Dominicana los venideros 5 y 8 de junio, respectivamente, en el estadio Rod Carew, de esta capital.
Vale destacar que la mayoría de los convocados son atletas de la liga panameña y tres militan en el extranjero, los cuales terminaron compromisos con sus asociaciones.
En declaraciones a la prensa, el defensa Adolfo Machado resaltó que ‘se toman con toda la seriedad’ los enfrentamientos ante Anguila y República Dominicana, pues son dos selecciones para respetar.
El central del club San Carlos, de la Primera División de Costa Rica, aseguró que están concentrados en la preparación para hacer un buen partido, más allá de jugar en un estadio de béisbol, pues saben que tendrán el apoyo de la ‘fanaticada’ en las gradas.
Al respecto, dijo que ‘será bonito volver a jugar con afición en el estadio’, ya que a mediados de abril último las autoridades panameñas de salud autorizaron el acceso del público a las instalaciones deportivas con un afuero del 25 por ciento de su capacidad, tras un año de cierre por la Covid-19.
Este martes también trascendió el debut triunfante del equipo panameño que participa en el premundial de Fútbol Playa, el cual se disputa en Costa Rica, al vencer ocho goles a uno a Belice.
Con esta victoria, la nación istmeña logró la clasificación a los cuartos de final en su grupo y buscará mañana el liderazgo ante México.
msm/npg