Convocadas por la Confederación de Sindicatos de Trabajadores Indonesios (KSPI), las manifestaciones se efectuaron de manera simultánea en todo el archipiélago y la mayor tuvo lugar en esta capital frente a las oficinas de Naciones Unidas y la embajada de Estados Unidos
Allí, dijo el presidente de la KSPI, Said Iqbal, le pedimos al presidente (norteamericano Joe) Biden que no vete la aprobación de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la independencia de Palestina.
También, que llame a Israel a detener la agresión militar contra los palestinos y a retirar sus soldados y policías de la mezquita de Al-Aqsa (en Jerusalén).
El pasado domingo, en un comunicado junto a Malasia y Brunei, Indonesia -el país con más musulmanes en el planeta- condenó la escalada de agresiones de Israel.
La sitiada Franja de Gaza y la Cisjordania ocupada se alzaron contra los planes israelíes de expulsar a los palestinos del barrio de Sheik Jarrah y su acoso a los islámicos en la mezquita de Al Aqsa.
El 10 de mayo Tel-Aviv inició una campaña aérea contra objetivos civiles en la Franja de Gaza, que dejan como saldo 212 muertos, incluidos 61 niños y 36 mujeres, y más de mil 500 heridos.
mgt/asg/gdc
















