Según esas fuentes de este país árabe, citadas por el portal digital palestinalibre.org, tanto en la demarcación mencionada, como en Jerusalén y el resto del interior del territorio, el Ejército de Tel Aviv empleó contra los inconformes balas reales y gases lacrimógenos.
Indicaron que desde el inicio de los bombardeos perpetrados por aviones de guerra de Israel desde el pasado día 10 hasta la fecha, 212 palestinos fallecieron, de los cuales 59 son niños, y otros mil 450 resultaron lesionados.
Los últimos actos de violencia de la potencia ocupante tuvieron como objetivo dispersar a los inconformes, los cuales exigieron el cese de la agresión militar israelí contra los territorios palestinos.
Según difundió palestinalibre.org, las protestas, que ocurrieron también en territorios de Israel, rechazaron además la expansión colonialista y la violenta incursión de tropas del estado hebreo en la mezquita de Al Aqsa.
Como parte de la agresión israelí, en horas tempranas de este martes, medios aéreos de ese país lanzaron cohetes y artefactos explosivos sobre barrios de civiles en la Franja de Gaza.
De acuerdo con fuentes periodísticas locales, la aviación atacó además edificios de la Universidad Islámica en el centro de esa área, una biblioteca, y la sede de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados.
Por otra parte, las tensiones se incrementaron en Cisjordania, donde la población realiza un paro general, decretado por la Autoridad Nacional Palestina, en respaldo de la asediada población de Gaza, consignaron diversas fuentes.
Dicho paro, que se cumple con el cierre de escuelas y ministerios, lo convocaron también líderes de la población palestina en Israel y en la ocupada Margen occidental del río Jordán (Cisjordania).
Los indiscriminados ataques de Israel contra el pueblo palestino fueron condenados por numerosos gobiernos y organizaciones en el mundo, los cuales reclaman que Tel Aviv reconozca los derechos del pueblo palestino a ser libre, con un estado sin injerencias externas.
msm/obf