Los próximos en las listas para recibir las inyecciones de Sinopharm, Sinovac y AstraZeneca, disponibles en el país, serán los supervisores de los exámenes en secundarias y universidades, así como los trabajadores de instituciones económicas e industriales, destaca un comunicado oficial.
En colaboración con el Ministerio del Interior se inmunizarán, además, a todos los recluidos en cárceles egipcias.
Por otro lado, el sector del turismo avanza en los cronogramas y completó la vacunación de sus trabajadores en los balnearios del mar Rojo.
Aunque se masifica el plan gubernamental, prevalece la asistencia al personal sanitario, ancianos y pacientes con enfermedades crónicas.
Durante una reunión del Consejo de Ministros, Zayed reveló que se espera el arribo de unas 500 mil dosis de Sinopharm en los próximos días, con lo cual las entregas de la empresa china ascenderían a dos millones 580 mil 400.
El mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud, por su parte, proporcionará casi dos millones de AstraZeneca en la primera semana de junio próximo, para completar un total de cinco millones 253 mil 600 del fármaco británico-sueco.
También en ese mes, comenzará en El Cairo la fabricación de dos millones de Sinovac, pactada con la compañía china homónima. Las materias primas para iniciar el proceso están en camino, precisó la ministra.
Ante la demanda cada vez mayor, el Ministerio de Salud amplió a 376 los centros de vacunación distribuidos por las 27 gobernaciones.
De acuerdo con los últimos partes oficiales, los contagiados con el coronavirus SARS-Cov-2, causante de la Covid-19, superan en Egipto los mil 100 casos diarios, mientras que la cifra de muertos en la misma jornada excede los 50.
mgt/lcp