De acuerdo con un comunicado difundido este miércoles, el PMA y China señalaron que la asistencia llegó a 151 mil 969 niños menores de cinco años, adultos mayores, mujeres embarazadas y en período de lactancia, así como personas viviendo con VIH y otras enfermedades crónicas.
Los beneficiarios recibieron durante cuatro meses alimentos complementarios nutritivos y micronutrientes en polvo para el fortalecimiento de la calidad nutricional de su alimentación y fortalecer su sistema inmune.
El comunicado precisa que el proyecto se ejecutó a través de socios locales como el Servicio Nacional de Salud e instituciones del sistema de protección social dominicano en las provincias de Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez, Barahona, San Juan, Elías Piña, Bahoruco, Pedernales e Independencia.
Según la información, durante el cierre del programa el embajador de China, Zhang Run, destacó que ‘a través del proyecto, no solo demostramos juntos el humanitarismo, también practicamos el multilateralismo. China está dispuesta a seguir brindando apoyo a la parte dominicana dentro de su capacidad, sin ninguna condición política vinculada’.
Por su parte, el representante del PMA en el país, Romain Sirois, manifestó que en coordinación con distintos sectores y actores clave ‘pudimos potencializar el logro de las metas interrelacionadas del proyecto en respuesta a las demandas generadas por la sequía y la Covid-19, en términos de prevención de la malnutrición’.
El director del Servicio Nacional de Salud dominicano, Mario Lama, agradeció el apoyo encomiable de la nación asiática y del PMA a través del financiamiento e implementación de las acciones dirigidas a promover la educación nutricional y la reducción de la malnutrición en el país.
jf/ema