Durante una sesión plenaria, los diputados de la Cámara de Representantes del Pueblo calificaron de bárbaros y terroristas los bombardeos por aviones de guerra de Tel Aviv contra poblados e instalaciones civiles, desde el pasado día 10 de este mes.
Luego de expresar su pleno apoyo a los grupos de resistencia del estado árabe, también denunciaron la sistemática política segregacionista y la colonización llevadas a cabo por el ente sionista contra el pueblo palestino.
En una declaración por separado, un centenar de intelectuales, entre ellos de la ciencia, la cultura y los medios de comunicación, expresaron su solidaridad con los hijos de la Palestina ocupada en su justa lucha por la autodeterminación.
Advirtieron que el uso de la fuerza bruta por Israel contra los civiles, bajo el pretexto de autodefensa, viola las normas del derecho internacional humanitario y constituye crimen de guerra y de lesa humanidad, de acuerdo con el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional.
Los firmantes del documento instaron además a organismos competentes como el Consejo de Seguridad y la Asamblea General de Naciones Unidas, y el Consejo de Derechos Humanos, a ejercer sus respectivas prerrogativas para detener los ataques de la potencia ocupante contra Palestina.
Según el portal digital Palestinalibre.org, como consecuencia de los bombardeos y actos de represión de las fuerzas israelíes, hasta la fecha en la Franja de Gaza murieron 220 personas, incluidos 63 niños y 16 ancianos, además de mil 530 lesionados.
Fuentes de Naciones Unidas en Gaza notificaron, por otro lado, que la aviación de Tel Aviv en sus más de mil 600 incursiones destruyó total o parcialmente 448 construcciones, entre ellas 132 edificios, seis hospitales y nueve centros médicos.
mem/obf