Durante una visita del primer ministro egipcio Mostafa Madbouly a las instalaciones, la titular de la cartera, Hala Zayed, destacó que el pabellón permanecerá abierto seis días a la semana, desde las 9:00 hasta las 21:00 hora local.
Dentro de la sede se habilitaron 96 cabinas para aplicar las vacunas y prestarán servicio 600 trabajadores entre médicos, enfermeros, informáticos, técnicos, así como equipos de comunicación comunitaria y de atención al cliente.
El primer ministro subrayó que el centro de Nasser City permitirá agilizar el proceso de inmunización de los ciudadanos como parte del plan gubernamental para frenar la propagación del coronavirus SARS-Cov-2, causante de la Covid-19, reseña el comunicado oficial.
En los próximos días se estrenarán unidades similares en gobernaciones de alta densidad poblacional como Giza, anunció Zayed.
Al inicio de la campaña nacional, en febrero de 2021, el Ministerio de Salud focalizó la vacunación en el personal sanitario, ancianos y pacientes con enfermedades crónicas.
Mientras aumentan las inyecciones disponibles en el país también lo hacen los grupos priorizados, que hoy incluyen a trabajadores del turismo, de instituciones económicas e industriales, políticos y profesores.
En colaboración con el Ministerio del Interior se inmunizarán, además, a todos los recluidos en cárceles egipcias.
Hasta el lunes pasado, el gigante norafricano había vacunado a un millón y medio de sus más de 100 millones de habitantes.
De acuerdo con los últimos partes oficiales, los enfermos con Covid-19 en Egipto superan los mil cien nuevos casos diarios y la cifra de muertos excede los 50, para un total de 248 mil 78 y 14 mil 441 respectivamente, desde el comienzo de la pandemia.
mem/lcp