martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Manifestantes ocupan fábrica de armas israelí en Reino Unido

Londres, 20 may (Prensa Latina) Una fábrica de armas de la empresa israelí Elbit Systems en Leicester es blanco hoy de una protesta protagonizada por manifestantes pro palestinos que exigen el cierre de todas sus instalaciones en el Reino Unido.

En declaraciones vía telefónica a Prensa Latina, la cofundadora de Palestine Action (Acción por Palestina) Huda Ammori aseguró que varios manifestantes se mantienen desde ayer en el techo del edificio ubicado en un parque industrial de esa ciudad inglesa, y donde se fabrican drones para el ejército de Israel.

Tenemos manifestantes afuera, y los que están en el techo no tienen intenciones de bajar por ahora, así que la fábrica sigue cerrada por segundo día consecutivo, aseveró.

Ammori explicó que a pesar de que en el pasado Palestine Action realizó protestas similares contra otras instalaciones de Elbit Systems en el Reino Unido esta es la primera vez, ‘pero no la última’, que se manifiestan en Leicester.

La activista resaltó además que el servicio de bomberos de la ciudad se negó la víspera a ayudar a la policía local a desalojar a los manifestantes del techo de la fábrica, en señal de solidaridad con la causa palestina y el derecho a protestar.

Palestine Action exige al gobierno británico que cierre las 10 instalaciones de Elbit Systems en el Reino Unido porque todo el armamento y equipos de guerra que produce son probados en los territorios palestinos ocupados por Tel Aviv.

Según el grupo, los crímenes de guerra que está cometiendo el ejército israelí al atacar zonas civiles, hospitales e infraestructura clave en la Franja de Gaza son provocadas por la tecnología que se genera en las fábricas de Elbit en territorio británico.

La Policía de Leicester confirmó en un comunicado emitido en horas de la tarde del jueves que los manifestantes se mantienen en el techo del edificio.

jcm/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.