En declaraciones vía telefónica a Prensa Latina, la cofundadora de Palestine Action (Acción por Palestina) Huda Ammori aseguró que varios manifestantes se mantienen desde ayer en el techo del edificio ubicado en un parque industrial de esa ciudad inglesa, y donde se fabrican drones para el ejército de Israel.
Tenemos manifestantes afuera, y los que están en el techo no tienen intenciones de bajar por ahora, así que la fábrica sigue cerrada por segundo día consecutivo, aseveró.
Ammori explicó que a pesar de que en el pasado Palestine Action realizó protestas similares contra otras instalaciones de Elbit Systems en el Reino Unido esta es la primera vez, ‘pero no la última’, que se manifiestan en Leicester.
La activista resaltó además que el servicio de bomberos de la ciudad se negó la víspera a ayudar a la policía local a desalojar a los manifestantes del techo de la fábrica, en señal de solidaridad con la causa palestina y el derecho a protestar.
Palestine Action exige al gobierno británico que cierre las 10 instalaciones de Elbit Systems en el Reino Unido porque todo el armamento y equipos de guerra que produce son probados en los territorios palestinos ocupados por Tel Aviv.
Según el grupo, los crímenes de guerra que está cometiendo el ejército israelí al atacar zonas civiles, hospitales e infraestructura clave en la Franja de Gaza son provocadas por la tecnología que se genera en las fábricas de Elbit en territorio británico.
La Policía de Leicester confirmó en un comunicado emitido en horas de la tarde del jueves que los manifestantes se mantienen en el techo del edificio.
jcm/nm