El ministro germano de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, también agradeció a Egipto su gestión mediadora, luego del envío de sus representantes a Israel y a la Franja de Gaza, donde perecieron al menos 234 palestinos a causa de los bombardeos.
Ahora será necesario eliminar las causas del diferendo, restablecer la confianza y buscar una solución al conflicto, comentó Maas sobre una situación en la que medios de prensa aquí destacaron la ocupación israelí de territorios palestinos.
Entre los muertos a causa de los ataques de la aviación sionista en la Franja de Gaza, incluidos cinco rescatados ayer entre las ruinas de un edificio derrumbado, están 66 niños y 39 mujeres, además de mil 910 heridos.
Las acciones bélicas de Tel Aviv se iniciaron el pasado día 10 y desde entonces más de mil edificaciones en la mencionada región palestina fueron destruidos parcial o totalmente por los bombardeos, destacó la televisión capitalina.
Tel Aviv asaltó la semana pasada la mezquita sagrada de Al Aqsa, en la ocupada Jerusalén Oriental, mientras que ordenó el desalojo de familias árabes del barrio de Sheij-Jarrah, en esa ciudad, para situar allí a sus colonos.
mem/to/gdc