Según informó el Ministerio de Salud del país norafricano, el cargamento permitirá iniciar en junio próximo la producción de dos millones de dosis dentro de las instalaciones de la Compañía de Biotecnología y Vacunas (Vacsera).
Al concluir esta etapa, las inyecciones serán analizadas en los laboratorios de la Autoridad Nacional de Medicamentos para asegurar su eficacia.
El acuerdo firmado con la empresa Sinovac permite fabricar 40 millones de bulbos el primer año, con los que Egipto prevé inmunizar a parte de su población y exportar a otros países africanos.
La ministra de salud, Hala Zayed, aseguró el 9 de mayo pasado que Vacsera está capacitada para asumir el desafío, por su experiencia en vacunas y sueros contra enfermedades infecciosas y epidemiológicas.
Dijo, además, que los expertos de ambas compañías han cooperado mutuamente en todas las etapas de la investigación clínica.
Junto a los suministros de Sinovac, llegaron también al aeropuerto internacional de El Cairo 500 mil dosis de Sinopharm.
De esta forma, las entregas de la farmacéutica estatal china ascienden a dos millones 580 mil 400, las cuales han sido claves para el avance de la campaña nacional de vacunación en Egipto.
mem/lcp/gdc