El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, destacó el impacto que tiene la justa universal, pero insistió en llevar los debates sobre su realización bianual a un contexto más amplio teniendo en cuenta el calendario internacional de partidos.
‘En todos los análisis vamos a dar prioridad al elemento deportivo, no el comercial. Si hacemos dos Copas del Mundo cada dos años vamos a duplicar los ingresos, pero tenemos que tener en cuenta si va a mejorar el aspecto deportivo’, dijo el directivo en conferencia de prensa posterior al 71 Congreso de la entidad, celebrada este viernes de manera virtual.
La Federación de Jamaica, por su parte, presentó una iniciativa para la creación de nuevas competiciones femeninas de clubes y selecciones.
Los certámenes de ambos sexos fueron incluidas entre los 11 puntos que Infantino enumeró como prioritarios en las acciones que el organismo quiere llevar a cabo para conseguir un fútbol mundial.
Además, destacó el crecimiento de las lides para damas y el aumento de 140 a 180 selecciones femeninas, así como el desarrollo de los clubes de mujeres y los avances en la profesionalización del mismo ‘con condiciones adaptadas en cada país’.
ga/am/gdc