Luis Allen y Melvin Novoa fueron los receptores escogidos por el colectivo técnico encabezado por Marvin Benard, exjardinero de Grandes Ligas.
En el cuadro, Nicaragua contará con Benjamín Alegría, Wuillians Vázquez, Brandon Leyton, Edgar Montiel, Emanuel Meza, Ofilio Castro y Omar Obregón.
La defensa de los jardines estará a cargo de Isaac Benard, Dwight Britton, Juan Montes, Ismael Munguía y Jilton Calderón.
En el cuerpo de lanzadores aparecen Berman Espinoza, Elías Gutiérrez, Jorge Bucardo, Carlos Teller, Dilmer Mejía y Sheyder García.
Completan la relación de serpentineros Osmán Gutiérrez, Luis Castellón, Norman St. Clair, Harvin Talavera, Junior Téllez y Elvin García.
Nicaragua debutará el 31 de mayo ante Estados Unidos en el segundo partido de la fecha correspondiente al grupo eliminatoria A, que completan las novenas de Puerto Rico y República Dominicana.
El ganador del torneo en el que participan las ocho mejores selecciones del hemisferio occidental consigue un cupo directo a los Juegos Olímpicos de Tokio.
Mientras, el segundo lugar se incluye en un torneo extra del cual saldrá el sexto y último boleto al torneo beisbolero bajo la bandera de los cinco aros.
La selección pinolera solo participó de manera oficial en los Juegos Olímpicos de Atlanta (1996) en los que terminó en el cuarto escaño.
Con anterioridad asistió al torneo de exhibición de Los Ángeles (1984), con balance de una victoria ante Canadá y derrotas frente a Japón y Surcorea.
jha/fgn