lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera lista de los principales temas del día de Prensa Latina

Primera lista de los principales temas del día de Prensa Latina

Lunes 26 de febrero de 2024

Editor: Julio Fumero

BRASIL: Lula participará en cumbres de países del Caribe y América Latina

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, participará esta semana en cumbres de las comunidades del Caribe y de Estados Latinoamericanos y Caribeños, en su búsqueda por reforzar hoy la integración continental.

VENEZUELA: Documento de consenso para presidenciales será firmado

El amplio espectro de partidos políticos y de la sociedad civil de Venezuela firmará hoy el documento de consenso que propondrá al Consejo Nacional Electoral rumbo a las presidenciales del 2024.

PANAMÁ: Educación será eje de primer debate entre presidenciables

Hacia elecciones generales de mayo próximo, la educación de calidad será hoy uno de los ejes temáticos del primero de tres debates de los candidatos presidenciales, con sede en la Universidad de Panamá.

GUATEMALA: Selección de ternas para gobernadores en recta final

La selección de las ternas para el cargo de gobernador departamental entrará hoy en Guatemala en su recta final, entre denuncias por el actuar corrupto de algunos de los Consejos de Desarrollo.

BOLIVIA: Gobierno permanece en alerta ante inundaciones

El Gobierno de Bolivia permanece hoy en estado de alerta para mitigar los efectos adversos provocados en diversas zonas del país por la crisis climática, afirmó el presidente Luis Arce.

NICARAGUA: Auguran triunfo del FSLN en comicios regionales

La secretaria política del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en esta ciudad de la costa Caribe Sur, Keitha Cooper, auguró un nuevo triunfo de la alianza Unida Nicaragua Triunfa en los próximos comicios regionales.

EEUU: Nikki Haley casi sola y cuesta arriba frente a Trump

Nikki Haley mantiene hoy su decisión de permanecer en la carrera por la Presidencia de Estados Unidos pese al decepcionante resultado en su natal Carolina del Sur y el abandono de un importante grupo de donantes.

ESPAÑA: Tecnología de punta en Congreso Mundial de Barcelona

La tecnología estará de fiesta esta semana en Barcelona, donde hoy comienza el Mobile World Congress después de una comida de bienvenida la víspera.

ITALIA: Presidente realiza visita de Estado a Chipre

El presidente italiano, Sergio Mattarella, inicia hoy una visita de Estado a Chipre, donde durante dos días desarrollará una amplia agenda de trabajo dirigida a fortalecer las relaciones bilaterales, indica un comunicado.

CHINA: Modernización nacional centra agenda de gobierno y PC

El presidente chino, Xi Jinping, pidió hoy a los líderes del Partido Comunista de China y del gobierno avanzar en la modernización nacional y promover la unidad del país.

CHINA: Diputados alistan próxima sesión del Legislativo

Los miembros del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China debatieron hoy proyectos de leyes, informes y propuestas previo a la segunda sesión del legislativo la semana próxima.

CAMBODIA: Gobernante Partido Popular de Cambodia domina elecciones senatoriales

El contundente triunfo del gobernante Partido Popular de Cambodia (CPP, por sus siglas en inglés) en la quinta elección para el Senado es ampliamente destacado hoy aquí por medios nacionales de prensa.

FÚTBOL: Real Madrid mantiene el pulso, con angustias

La presión del Barcelona tras golear al Getafe resultó fugaz y el Real Madrid sigue hoy de cómodo líder de LaLiga de Fútbol de España, aunque sin tregua a las polémicas arbitrales.

jf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.