El estado de parálisis que padece este organismo porque Estados Unidos le impide de asumir sus responsabilidades, alienta al ocupante israelí a proseguir sus crímenes contra el indefenso pueblo palestino, afirmó el canciller en unas palabras durante una sesión del Consejo, leídas por el delegado sirio Bassam Sabbagh.
Según el jefe de la diplomacia, la ofensiva brutal israelí contra la Franja de Gaza y sus acciones represivas en Jerusalén y otras ciudades de Cisjordania constituyen un capítulo de una serie continua del genocidio israelí no solo en Palestina sino en la región árabe.
El objetivo de esa escalada sionista que ha cobrado la vida de cientos de inocentes, en su mayoría mujeres y niños, es desplazar a los palestinos y consolidar los planes de anexión y judaización, aseveró el titular sirio.
Asimismo, reiteró la condena a esas acciones que calificó de crímenes de guerra y lesa humanidad, y llamó a la comunidad internacional a actuar urgentemente para poner fin a los mismos y terminar con la ocupación de territorios árabes.
En sus palabras, al-Mikdad ratificó la postura siria de apoyo al derecho palestino a establecer un Estado independiente con Jerusalén de capital, y obtener membresía plena en las Naciones Unidas.
oda/fm/cvl