Mediante un comunicado Borrell elogió el papel de los actores internacionales en la concreción del armisticio y lamentó la pérdida de vidas humanas durante las hostilidades en las que cerca de 230 palestinos muerieron, entre ellos 65 niños.
‘La UE está lista para apoyar a las autoridades de ambos estados en los esfuerzos de paz’, recalcó Borrell quien habló sobre ‘contactos con los principales actores a nivel internacional para ir en esa dirección’.
De su lado la presidenta del Ejecutivo regional, Ursula von der Leyen, pidió ‘consolidar y estabilizar la situación a largo plazo’ y afirmó en Twitter que ‘solo una solución política traerá paz y seguridad duraderas’.
Mientras el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, llamó a aprovechar la oportunidad para lograr la estabilidad para los ciudadanos de la región.
Un informe presentado por la ONU alerta sobre los más 52 mil palestinos desplazados y 47 mil refugiados en escuelas administradas en la Franja de Gaza debido a la agresion de Israel, la más violenta desde 2014 según analistas, y que generó un amplio rechazo a nivel internacional.
mem/ehl/gdc