Según informó este sábado la organización en su cuenta de Twitter, los otros dos manifestantes que estaba en la azotea del edificio de Elbit Systems desde el miércoles pasado decidieron bajar la víspera para ahorrar provisiones, y fueron arrestados por la policía local.
Palestine Action exige el cierre de las 10 fábricas que tiene el mayor productor privado de armas israelí en el Reino Unido, y denuncia la complicidad del gobierno británico con Tel Aviv.
Según el grupo, todo el armamento, incluidos drones, que produce Elbit Systems en territorio británico, es probado contra los palestinos en los territorios ocupados por Israel.
Huda Ammori, cofundadora de Palestine Action, aseguró vía telefónica a Prensa Latina que pretenden mantener cerrada la fábrica de Leicester todo el tiempo que sea posible.
La policía local, que no ha podido desalojar a los manifestantes del techo porque el cuerpo de bomberos de Leicester se negó a auxiliarlos en solidaridad con la protesta, confirmó en un comunicado que decenas de personas más se mantienen frente a la instalación.
Además de los dos arrestos efectuados la víspera tras descender del techo, otras dos personas fueron detenidas el jueves por llevar alimentos y agua a los manifestantes, aunque fueron liberados sin cargos pocas horas después, informó el colectivo pro palestino.
agp/nm