Los grupos y subgrupos de trabajo en las 13 municipalidades del occidental territorio, rindieron cuenta de la implementación de los planes de reducción de riesgos para evitar la pérdida de vidas humanas y minimizar las afectaciones a la economía.
Estos adiestramientos anuales tienen el objetivo de disminuir el impacto de las catástrofes naturales que azotan cada año a Cuba, en particular la temporada ciclónica del 1 de junio al 30 de noviembre, la cual moviliza a la Defensa Civil (DC) cubana.
El jefe de la DC en Matanzas, William González, recordó que en este 2021 el Meteoro cumple 35 años de creado y destacó que los desastres más frecuentes en la isla son los de origen natural.
Mencionó a huracanes, inundaciones, sequías y tornados así como los tecnológicos y sanitarios que también repercuten en catástrofes.
González expresó que continuaron los estudios sobre qué hacer y cómo actuar ante cualquiera de estos fenómenos, ‘de vital importancia para preservar vidas humanas y los recursos económicos y aumentar la cultura general de la población en estos temas’.
En esta ocasión el desarrollo del Meteoro 2021 tuvo características específicas, debido a la presencia en la nación de la pandemia provocada por la Covid-19.
rc/wap