La vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez y el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, encabezaron el homenaje póstumo en capilla ardiente instalada en el Hemiciclo de la Plaza Bolívar Chávez, en la costera demarcación.
Al intervenir en los actos fúnebres, Cabello destacó la lealtad de García al líder de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez (1954-2013), razón por la cual ocupó cargos neurálgicos e indispensables para la defensa del proceso revolucionario.
‘Dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana –llegó a ostentar el grado de general en jefe-, fue un ejemplo a seguir, como gobernador fue mejor; esta tristeza que sentimos por su partida física debemos convertirla en firmeza para no dejar caer su legado’, enfatizó el dirigente socialista.
Enalteció además la labor de García al frente de la gobernación del estado de La Guaira (anteriormente Vargas) por más de una década, donde resultan palpables los cambios positivos gracias a sus esfuerzos y entrega, afirmó el vicepresidente del PSUV.
Asimismo, Cabello enfatizó que el fallecido dirigente regional siempre estuvo del lado de los más necesitados, y permanecerá siempre en la memoria del pueblo gracias a su gestión.
Más temprano, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lamentó el fallecimiento de Jorge Luis García Carneiro, de quien destacó su condición de ‘revolucionario y trabajador incansable por su estado de La Guaira y leal a la Patria’, aseveró.
El destacado político y militar venezolano resultó electo gobernador de La Guaira en 2008 -reelegido en posteriores comicios-, y con anterioridad ocupó altas responsabilidades en FANB, y también como ministro de Defensa y de Desarrollo Social y Participación Popular.
oda/wup/cvl