El roster de la escuadra venezolana debe reducirse a 26 jugadores antes del evento clasificatorio, de acuerdo al desempeño mostrado en duelos de preparación pactados ante República Dominicana y el plantel estadounidense, indicó Fevebeisbol en nota de prensa.
Bajo la tutela del manager José Alguacil, la preselección vinotinto quedó conformada por 15 lanzadores, entre los cuales sobresalen Aníbal Sánchez, Wilfredo Ledezma y Arsenio León, entre otros.
Asimismo, el alto mando venezolano convocó a 13 jugadores de posición, entre quienes figuran el receptor Robinson Chirinos, Alí Castillo, Juniel Querecuto y Hernán Pérez.
El equipo nacional de béisbol debutará el 31 de mayo ante Cuba en la ciudad de West Palm Beach, como parte del grupo B de la justa, para luego enfrentar a Colombia y Canadá en busca de un boleto a la segunda ronda del evento.
Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico y Nicaragua conforman a su vez la llave A del torneo, que otorgará al elenco campeón un cupo directo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Los ocupantes del segundo y tercer lugar tendrán una última oportunidad de clasificación en el certamen eliminatorio mundial previsto para México, donde se disputará el boleto restante al certamen beisbolero bajo los cinco aros, para el cual ya están asegurados Japón, México, Corea del Sur e Israel.
ga/wup