Los estados deben asumir la obligación de una colaboración y cumplir de forma conjunta con las reglas establecidas, estimó el ministro germano de Salud, Jens Spahn, citado por la televisión local.
Para Spahn, en medio de los embates de la Covid-19, ese tipo de coordinación internacional debe ser obligatorio.
Se espera que durante un foro anual internacional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se aborde un tratado global para el combate contra la referida pandemia, señaló la prensa capitalina.
Entre los objetivos del futuro convenio estaría el perfeccionamiento del proceso de intercambio de datos entre los países para impedir la propagación de enfermedades infecciosas, como es el caso del SARS CoV-2.
Además, el titular de Salud llamó a aumentar el aporte financiero de los estados a la OMS, que coordina desde el pasado año el combate contra la mencionada pandemia y el proceso de vacunación en el orbe.
El funcionario alemán consideró inapropiado que los fondos privados aporten más dinero que las grandes potencias mundiales.
Durante la 74 Asamblea Mundial de Salud, que se inaugura esta jornada en Ginebra de forma virtual y con participación de 194 países, se prevé la discusión de estrategias para combatir la Covid-19.
mem/to