Muchos de esos profesionales cumplen su función educativa en las modalidades presencial y semipresencial en cada uno de los lugares donde no tenemos un acceso adecuado a internet, explicó el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.
Entonces, en reconocimiento a ese trabajo, también en primera línea, el gobierno del presidente Luis Arce tomó la determinación de ampliar la vacunación a ese personal, afirmó la autoridad en conferencia de prensa.
Auza precisó que un ‘gran porcentaje’ de los educadores del territorio nacional recibieron el fármaco contra el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, porque actualmente el plan de inmunización masiva prioriza a los mayores de 50 años.
El secretario ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia, Vladimir Laura, agradeció por la acción en favor de sus afiliados, mientras recordó la preocupación del sector por los 245 educadores fallecidos a causa de la pandemia y los miles de contagiados.
El pasado 14 de mayo el propio mandatario boliviano presidió el inicio de la vacunación contra la Covid-19 al gremio de la prensa y a mayores de 50 años en el departamento centro-oriental Santa Cruz.
Esta nación tiene un portafolio de vacunas antiCovid-19 para llegar al 25 por ciento de la población, según información oficial, y realiza gestiones para acceder a nuevos lotes a fin de garantizar una inmunidad efectiva en el 70 por ciento: siete millones 180 mil 428 bolivianos.
Hasta el momento, reportes de Salud dan cuenta de un millón 376 mil 494 inoculados con la primera y segunda dosis de la rusa Sputnik V, la anglo-sueca AstraZeneca, la china Sinopharm o la Pfizer-BioNTech (Estados Unidos-Alemania).
agp/znc