Durante el encuentro en la sede presidencial, el canciller reiteró la voluntad de su país de continuar con los esfuerzos por consolidar el cese el fuego en la Franja de Gaza e impulsar un proceso de paz hacia la solución de dos Estados.
‘El camino de la negociación debe ser serio y constructivo para lograr la paz integral que garantice el establecimiento del Estado palestino independiente, en las líneas de 1967, con Jerusalén oriental como su capital’, destacó el funcionario egipcio, según el comunicado oficial.
También se refirió a los continuos contactos de Egipto con actores regionales e internacionales en aras de propiciar la revitalización de las conversaciones entre Tel Aviv y Ramala, así como a la firme posición de apoyar los derechos legítimos del ‘hermano pueblo palestino’.
Shoukry subrayó, además, la necesidad de poner fin a todas las prácticas que, desde ambos bandos, socaven las perspectivas de paz y conduzcan a una nueva escalada, incluso en Jerusalén.
El presidente Abbas, por su parte, agradeció al gobierno y pueblo egipcios por el apoyo histórico a la causa palestina y a los derechos árabes.
Reconocimiento especial del líder palestino mereció el éxito de los mediadores egipcios en la resolución de la crisis bélica dentro de Gaza y la iniciativa del presidente Abdel Fattah El-Sisi de proporcionar 500 millones de dólares para la reconstrucción del enclave costero.
mgt/lcp/gdc