Hechevarría cerró el desempeño con el Romo Indupine como puntero en el departamento de máximos anotadores en el grupo C de la Primera Nacional Masculina, gracias a 209 dianas en 30 partidos.
El internacional de la mayor isla del Caribe añadió este fin de semana cinco tantos para contribuir al éxito del Indupine 32-24 sobre el Alcorta Forging Group Elgoibar y conservar así la permanencia en la llamada división bronce del balonmano masculino español.
De 32 años, el zurdo promedió casi siete goles por encuentro para finalizar una temporada en el ‘top siete’ entre todos los atacantes de la Primera Nacional, que involucró a exponentes de más de 60 elencos divididos en seis apartados.
Mundialista con la selección de Cuba y desempeños anteriores en clubes de Portugal, Qatar e Italia, Hechevarría mejoró el total de anotaciones de la pasada campaña en España cuando acumuló con el Unión Financiera un total de 79 perforaciones.
En esta categoría del balonmano español, otros dos cubanos recibieron minutos de acción, con protagonismo para el portero Magnol Suárez, quien en junio venidero defenderá al Unión Financiera en los playoffs por el ascenso a División Honor Plata.
Por su parte, Yankiel Cruzata despidió su estreno europeo con 70 goles en 22 desafíos como parte del equipo Cdbm Delicias, que evitó el descenso tras finalizar en el puesto 13 del grupo B.
mgt/yma/gdc