El diario Global Times indicó que Canadá y Estados Unidos son destinos atractivos para quienes usan energía termal, pues desde 2017 allí se reubicaron algunos trabajadores del sector por los bajos costos de la electricidad.
Según precisó, aunque las ‘minas’ de la provincia de Sichuan siguen activas, desde el fin de semana pasado se observa una baja productividad en los sitios dedicados a las transacciones con divisas virtuales e incluso algunos como Huobi China ya no tiene ofertas para clientes de la parte continental del país.
Sin embargo, observadores auguran un alza continuo en la producción y exportación de máquinas utilizadas en la industria, gracias a las demandas del mercado mundial.
Un comité del Consejo de Estado (Gabinete) el viernes anterior decidió perseguir y castigar con rigor la minería y uso de las criptomonedas, para evitar riesgos financieros y que los fiascos individuales se dispersen por toda la sociedad.
Anteriormente, el gigante asiático prohibió a las instituciones financieras y las empresas ofrecer servicios relacionados con transacciones de las divisas digitales, y advirtió a los inversores contra el comercio especulativo de esos sistemas.
Todas esas decisiones hundieron el precio del bitcoin hasta 50 por ciento en medio de una semana de pérdidas.
La mala racha para las criptomonedas comenzó cuando Elon Musk, director ejecutivo de la automotriz Tesla, dijo en la red social Twitter que ya no las aceptaría como pago.
Observadores auguran un impacto aun mayor porque en China se realiza más del 75 por ciento global de la ‘minería’ del bitcoin, como se conoce al proceso para acuñarlo.
msm/ymr