Nos vacunamos, pretendíamos ser los últimos pero consideramos esta una señal para que la población acuda a los centros establecidos y se beneficie de la formulación inicial o la segunda, declaró el mandatario al salir del Hospital del Sur, ubicado en la ciudad de El Alto, colindante con La Paz.
El mandatario realizó la fila correspondiente en las afueras del punto de inoculación desde temprano en la mañana y luego de ser inyectado exhortó a los bolivianos a seguir su ejemplo, pues estamos en guerra contra la pandemia y aquí está una de las mejores armas, subrayó.
El promedio diario de personas vacunadas estaba entre seis y ocho mil personas y, gracias a la implementación por parte del gobierno de más centros de inmunización en distintas regiones del país, logramos rebasar las 52 mil, precisó Arce.
Bolivia tiene previsto garantizar a través del plan ampliado, hasta octubre próximo, una inmunidad efectiva en el 70 por ciento de los habitantes: siete millones 180 mil 428 ciudadanos.
A partir de la llegada el 28 de enero último de 20 mil dosis del fármaco ruso, comenzó el proceso de vacunación, el cual continuó con los profesionales de la salud, personas con enfermedad de base, mayores de 50 años, periodistas y maestros como prioridades.
Hasta el momento, reportes del Ministerio de Salud dan cuenta de un millón 376 mil 494 vacunados con la primera y segunda dosis de Sputnik V, la anglo-sueca AstraZeneca, la china Sinopharm o la Pfizer-BioNTech (Estados Unidos-Alemania).
agp/znc/gdc