En desafío concluido cerca de la medianoche del domingo, los saprissistas hicieron valer la condición de local y de favorito para llevar la copa 35 a su vitrina, tras eliminar en una de las semifinales a Alajuelense, el mejor conjunto en la etapa regular, la cual concluyó invicto con 14 victorias y ocho empates, para 50 puntos.
Pese a los tres goles en casa, Daniel Colindres a los 21 minutos, Michael Barrantes (57) y Aubrey David (65), Saprissa permitió dos anotaciones de Herediano de visitante -tantos que hacen la diferencia en caso de empate en el global-, de Yendrick Ruiz, a los 45+1, y de Antonhy Contreras (85).
Precisamente, Herediano tiene ahora la posibilidad de conseguir su estrella 29 en caso de ganar por 1-0 o 2-1 como mínimo en el partido de vuelta y festejar así el año del centenario de este club, representativo de Heredia, capital de la provincia de igual nombre.
Por la pandemia de Covid-19, el Torneo Clausura 2021 se desarrolla con estrictas medidas sanitarias, entre ellas jugar a puertas cerradas.
jf/ale