Tal hábito ocasiona un aumento de los triglicéridos y del colesterol LDL, conocido como malo, así como la inflamación en todo el organismo, precisó el sitio JAMA Internal Medicine.
Existe una asociación directa entre la dieta alta en azúcar y un mayor riesgo de morir por enfermedad cardíaca, insistieron los científicos.
Aunque indirectamente ese alimento es perjudicial para el hígado, se sabe que lo sobrecarga convirtiéndose en grasas, generando así la enfermedad de hígado graso, el cual eleva el riesgo de presentar diabetes tipo 2.
El abuso de esta puede provocar inflamación crónica, lo que, a su vez, pone en constante estrés al corazón y a los vasos sanguíneos.
De acuerdo con las recomendaciones internacionales, el azúcar no debería representar más del cinco por ciento de la energía que se obtiene de los alimentos, y los adultos deben consumir 30 gramos al día, precisó el sitio Naciónfarma.
Aunque esta es perjudicial para el corazón y la salud en general de las personas, no es necesario eliminarla por completo, solo se requiere limitar su consumo.
mgt/joe