Ocho partidos entre las mujeres matizarán la jornada de apertura del certamen, a la espera del debut de los hombres tres fechas después, en una edición prevista hasta el próximo 27 de junio y bajo el formato de ‘burbuja’ en medio del impacto de la Covid-19.
Los conjuntos de Estados Unidos (femenino) y Rusia (masculino) expondrán en Rimini los cetros en las dos anteriores lides de la Liga de las Naciones, en un adelanto de lo que pudiera acontecer en el torneo de los Juegos Olímpicos de Tokio en el verano entrante.
Brasil, Rusia, Italia, Polonia, Serbia, Canadá, Alemania, Japón, Países Bajos y Estados Unidos animarán los eventos en ambos sexos; mientras, China, Bélgica, República Dominicana, Corea del Sur, Tailandia y Turquía completan la justa de damas; en tanto, Francia, Bulgaria, Argentina, Australia, Irán y Eslovenia cierran la cita varonil.
La tercera versión de la Liga de las Naciones se jugará por el sistema de todos contra todos a una vuelta y los cuatro primeros puestos avanzarán a las semifinales cruzadas, previstas los días 24 (mujeres) y 26 de junio (hombres).
Este martes en la fecha inaugural rivalizarán Países Bajos-Bélgica, Turquía-Serbia, Alemania-Rusia, Japón-Tailandia, China-Corea del Sur, República Dominicana-Estados Unidos, Italia-Polonia y Brasil-Canadá.
jha/yma