viernes 19 de julio de 2024

TV

viernes 19 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Caetano Veloso graba en Brasil primer disco en nueve años

Brasilia, 26 may (Prensa Latina) El reconocido músico Caetano Veloso, uno de los creadores del llamado Movimiento Tropicalista y de los artistas más influyentes en Brasil, comunicó hoy que graba un disco con canciones inéditas.

‘De hecho, áestoy grabando un nuevo álbum! Han pasado nueve años desde la última. Todavía no puedo decir mucho sobre las canciones, pero representan cómo está mi cabeza ahora mismo’, escribió en la red social Twitter el ganador de dos premios Grammy y de 10 Grammy Latino.

En febrero de 2020, un mes antes de que Brasil entrara en cuarentena para intentar contener la pandemia de Covid-19, Veloso comunicó en redes sociales que volvió a componer canciones, en un impulso que caracterizó como ‘ola incontrolable’.

Un mes después, cuando Brasil entró en aislamiento social, la información fue confirmada por la empresaria y productora Paula Lavigne, esposa del cantante.

‘Caetano está en casa, tomándose el tiempo para componer las canciones de su próximo disco’, confirmó en la ocasión Lavigne.

Después de un año, el álbum empieza a tomar forma. En un video grabado el 20 de mayo para el perfil del periodista Rubens Beghini en Instagram, el cantante, compositor y músico de Amazonas Vinicius Cantuária, quien tocó en los discos y espectáculos de Caetano -de 1978 a 1983-, reveló que el artista bahiano graba un álbum.

‘Participo en ese trabajo en algunas pistas. Y me encanta’, reveló Cantuária, tras señalar que es ‘un privilegio’ estar en el disco sin estrenarse de Veloso.

En este caso, este trabajo es el primero de canciones inéditas del también productor y escritor desde Abraçaço (2012), disco publicado hace nueve años.

Con una carrera de más de cinco décadas y que supera los 50 discos, Veloso construyó una obra musical marcada por la renovación y ampliamente considerada de gran valor intelectual y poético. Creó y cantó canciones destacadas como ‘Sozinho’ (intérprete), ‘Leãozinho’, ‘Você é Linda’ y ‘Sampa’.

Es una de las figuras más importantes de la música popular brasileña y está considerado internacionalmente como uno de los mejores compositores del siglo XX, siendo comparado con nombres como Bob Dylan, Bob Marley, John Lennon y Paul McCartney.

msm/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.