domingo 26 de mayo de 2024

TV

domingo 26 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba presente en ajedrez universitario de América

La Habana, 26 may (Prensa Latina) Encabezados por el campeón nacional Carlos Daniel Albornoz, alrededor de 20 ajedrecistas de Cuba intervendrán desde hoy en el Torneo de la Federación Internacional de Deporte Universitario de América (FISU América).

De acuerdo con JIT Digital, el evento a efectuarse vía online reunirá a trebejistas de más de 13 países de la región y repartirá premios en individual y por equipos con partidas hasta el 6 de junio próximo.

En la lid absoluta, el titular cubano Albornoz estará acompañado entre otros por Jorge Elías Reyes, Augusto Campos, Leancy Fernández, Rachel Palmero, Marcos Antonio Morales, Karla July Fernández y Geidys Mantilla, quienes disputarán sus eliminaciones además de este miércoles, el sábado 29 y el martes 1 de junio.

La lid individual se jugará a través de la plataforma www.lichess.org con partidas rápidas a tres minutos y durante tres jornadas con siete rondas cada una hasta la definición del título, el sábado 5 de junio.

En el caso del FISU América por colectivos, un total de 31 selecciones aparecen registradas, tres de ellas cubanas y ubicadas en un grupo eliminatorio diferente, bajo la modalidad de matchs a cinco minutos y de manera continua durante una hora.

Otras ocho naciones igual presentaron el máximo de tres equipos, en tanto cuatro inscribieron solo una formación, en una lid con cierre el 6 de junio entrante.

A pesar de la pandemia de la Covid-19, el año pasado participaron más de 140 estudiantes universitarios de 11 naciones (Brasil, Cuba, Argentina, México, Colombia, Costa Rica, Chile, Honduras, El Salvador, Perú y Jamaica) en la primera edición del FISU América de ajedrez.

mem/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.