De acuerdo con el diario The Japan Times, aproximadamente mil 600 deportistas, entrenadores y oficiales olímpicos serán elegibles para las vacunas, que serán administradas en el Centro Nacional de Entrenamiento de Tokio desde el martes venidero.
En el grupo de deportistas a inmunizarse figuran alrededor de 600 exponentes inmersos aún en los procesos clasificatorios rumbo a la cita bajo los cinco aros, programada del 23 de julio al 23 de agosto.
Las vacunas de dos inyecciones, que no son obligatorias, se llevarán a cabo con el apoyo de los médicos que trabajan para los organismos deportivos rectores nacionales, así como los del Instituto Japonés de Ciencias del Deporte.
Algunos deportistas con viaje al extranjero antes del 1 de junio recibirán previamente la primera inyección antiCovid-19 y el Comité Olímpico de Japón permitirá a estos recibir la otra dosis en el Centro Nacional incluso durante sus cuarentenas.
Según Japan Today, un total de 20 mil vacunas de Pfizer se proporcionarán de forma gratuita a los atletas nipones que competirán en la justa de Tokio, así como a algunos miembros del personal, incluidos intérpretes y árbitros.
A principios de mes, el Comité Olímpico Internacional confirmó que las vacunas desarrolladas por Pfizer y su socio alemán BioNTech SE se proporcionarán a los atletas de los Juegos de Tokio, en aras de contribuir a una justa sana y segura en medio del impacto de la Covid-19.
mem/yma