Programada para terminar el 31 de mayo, la fase de transición del llamado Plan Sao Paulo fue pospuesta una vez más. El anuncio lo hizo el gobernador Joao Doria.
En el actual periodo, se permite el funcionamiento del comercio y los servicios desde las 06:00 hasta las 21:00 hora local y la capacidad máxima de personas en los establecimientos sigue en un 40 por ciento.
De igual manera, el toque de queda continuará desde las 21:00 hasta las 05:00, hora local, del siguiente día.
Según la administración estadual, el momento de la pandemia en el territorio es de precaución, por lo que la salida de la fase de transición se extendió por dos semanas más.
La evolución a una cuarentena más flexible se anunció el 16 de abril, con una duración inicial de 15 días, es decir, hasta el 1 de mayo, pero se amplió dos veces más.
El Instituto Adolfo Lutz confirmó en la jornada la infección de un hombre en Sao Paulo con la variante de Covid-19 hallada en la India.
Residente en Campos dos Goytacazes (Río de Janeiro), regresó de la India el sábado, se sometió a una nueva prueba a su llegada al aeropuerto internacional de Guarulhos y partió hacia la ciudad carioca poco después.
Con la confirmación de la prueba, pasó a estar aislado y ahora las autoridades vigilarán a las personas que iban en el vuelo y a quienes tuvieron contacto con el hombre.
‘Los indicadores de la pandemia recomiendan mesura y por eso estamos adoptando cautela’, afirmó Doria, quien dio marcha atrás al plan original que preveía mayor flexibilización a partir del lunes.
Sao Paulo continúa en fase de transición del nivel rojo hacia el naranja.
El indicador de ocupación de camas se ubicó este miércoles en 80,6 por ciento. En la última semana epidemiológica aumentaron 8,3 por ciento los contagios, un 7,8 las hospitalizaciones y 4,6 los decesos.
Hasta la fecha, Sao Paulo registra 109 mil 241 defunciones y tres millones 226 mil 875 infectados por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.
msm/ocs