La llegada de inyectables chinos Sinopharm permitió seguir la vacunación, celebró el director del Programa de Inmunizaciones, Héctor Castro, aunque persiste una creciente suspicacia popular ante la respuesta oficial.
El funcionario destacó que 83 mil trabajadores de la salud fueron vacunados, mientras los medios ubicaban al país como el segundo de la región con más muertes diarias por millón de habitantes, después de Uruguay.
Las autoridades reabrieron este martes los vacunatorios antiCovid-19, luego de fuertes señalamientos públicos a su gestión ante la pandemia, y de la llegada el lunes de 250 mil nuevas dosis del fármaco chino Sinopharm.
Las personas de 65 y más años excluidas del proceso la semana pasada tienen ahora su oportunidad, con solo demostrar su edad mediante su cédula de identidad, explicó el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones.
Paraguay figuró al inicio de la pandemia de Covid-19 entre los países latinoamericanos que mejor enfrentó la enfermedad, pero la situación empeoró hasta reportar este miércoles ocho mil 701 muertos y 342 mil 221 enfermos.
El país afronta aún las secuelas de una ola de protestas iniciadas el 5 de marzo contra el gobierno, bajo la acusación de mal manejo de la pandemia y el desvío de los recursos asignados a ella.
msm/apb