En la sede del organismo rector del deporte pinolero Marlon Torres entregó la bandera azul y blanco al veterano jugador de cuadro Ofilio Castro, capitán del seleccionado.
El equipo dirigido por Marvin Benard, exjardinero de los Gigantes de San Francisco en las Grandes Ligas estadounidenses, viajará en la mañana del viernes hacia Florida, Estados Unidos, sede del clasificatorio hemisférico.
La novena pinolera debutará el lunes 31 ante la escuadra anfitriona y luego medirá fuerzas con las representaciones de República Dominicana (1 de junio) y Puerto Rico (2), que completan la llave A del torneo continental a disputarse en las ciudades floridanas de West Palm Beach y Port St. Lucie.
Benard adelantó que frente a Estados le dará la bola a un abridor zurdo, aunque no reveló su nombre.
El experimentado Carlos Teller, de 34 años y jugador de los Rieleros de Aguascalientes (México), es uno de los seis lanzadores del mal llamado brazo equivocado que visten la franela pinolera podría ser la elección de Benard para la fecha de apertura.
El cuerpo de serpentineros de Nicaragua recibió a última hora el refuerzo del espigado derecho Kevin Gadea, de 26 años, quien recibió el permiso de su organización, los Yankees de Nueva York.
Antes de viajar a la sede del torneo continental, Benard trabajó ocho semanas en la preparación de la novena pinolera.
jha/fgn