lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Guatemala sub-20 manda en grupo clasificatorio C de Concacaf

Ciudad de Guatemala, 24 feb (Prensa Latina) El equipo sub-20 de Guatemala lidera hoy el grupo clasificatorio C de la Concacaf tras su primer triunfo 3-1 ante Barbados y comienza a moldear su aspiración por regresar a otro mundial.

De anfitriones en el estadio Doroteo Guamuch Flores, los alumnos del técnico y exfutbolista mexicano Marvin Cabrera, con 10 legionarios, salieron delante en el marcador gracias a un remare de media bolea del delantero del club Deportivo Guastatoya Héctor Prillwitz a los 17.

Después del sorprendente empate de los visitantes al 28, el también artillero Olger Escobar (del estadounidense New England Revolution II) logró la ventaja a los 32 con un remate rasante.

En un tiempo complementario algo nivelado, el mediocampista del Xelajú MC Justin Racancoj alcanzó a firmar un golazo mediante un disparo desde fuera del área para sentenciar el encuentro.

Antes, en la misma cancha Curazao pasó 1-0 sobre Saint Martin con perforación de Dami Nthly Bernardina al 90+3 y así ocupa el segundo puesto por diferencia de anotaciones, mientras Aruba descansó.

Los juveniles chapines pasaron a la cita del orbe de Colombia 2011 y a la de Argentina 2023, donde terminaron sin puntos y sin tantos, al caer 0-1 ante Nueva Zelanda, 0-3 contra los albicelestes y 0-2 frente a Uzbekistán.

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) dividió 27 selecciones nacionales en tres agrupaciones de cinco y tres de cuatro en cinco países diferentes de Centroamérica y el Caribe.

En el grupo A, con asiento en el estadio nacional de Managua, Nicaragua, Cuba arrolló 13-0 a Anguila, los anfitriones 8-0 a Islas Vírgenes Británicas y Belice quedó sin jugar esta vez.

Por el B, en ABFA Technical Centre, Piggotts, Antigua y Barbuda, El Salvador superó 7-0 a Islas Turcas y Caicos, en tanto los de casa encajaron un 4-0 a Guyana, cuando descansó Surinam.

En el D, con todos los juegos en Hasely Crawford Stadium, Puerto España, Canadá aplastó 8-0 a Dominica y los anfitriones salieron airosos 3-2 San Vicente y las Granadinas.

El SKNFA Technical Center, de Basseterre, San Cristóbal y Nieves, sede del apartado E, vio cómo Haití vencía 4-1 a Islas Caimán y Puerto Rico 5-0 a San Cristóbal y Nieves.

La misma cancha acogerá el F y este sábado 24 chocarán Bermuda-Granada y Jamaica-Martinica.

Los cabezas de serie avanzarán a la fase final del premundial de Concacaf, junto a los mejor clasificados en el ranking: Estados Unidos, Honduras, México, Panamá, Costa Rica y República Dominicana.

En la edición anterior del campeonato sub-20 de esta región, disputado en Honduras en 2022, los norteamericanos consiguieron su tercer título tras arrollar 6-0 a República Dominicana en la final.

Ambas naciones aseguraron así su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, previstos del 26 de julio al 11 de agosto venideros.

ro/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.