Khaled Abu Baker, miembro de la Asociación Internacional de Abogados, es la reciente adquisición de la SCA para gestionar el expediente ante el Tribunal de Primera Instancia de Ismailia el 29 de mayo próximo, destacó un comunicado oficial.
La disputa trascendió tras la negativa de Shoei Kisen, empresa dueña del buque portacontenedores, a pagar la indemnización de 900 millones de dólares solicitada por la SCA.
El monto fijado por la parte egipcia busca suplir las pérdidas económicas y de reputación ocasionadas por el estancamiento de seis días en la importante ruta comercial, así como los costos de las maniobras de flotación.
La decisión de Shoei Kisen y su empresa aseguradora UK P&I Club, llevó al Tribunal Económico de Ismailia a decretar la confiscación temporal del MV Ever Given el pasado 13 de abril.
Esta instancia, que había rechazado el recurso de apelación de la firma japonesa, rehusó también la última solicitud de la SCA de mantener la incautación de la nave y elevó el caso a un organismo superior.
Mientras transcurre el proceso legal, el navío de bandera panameña y su tripulación permanecen retenidos en la zona de espera de Bitter Lakes.
La SCA permitió la salida de dos de los marineros por situaciones personales de urgencia.
mem/lcp/gdc