En declaraciones a JIT digital, Ferrer destacó el comportamiento de la ofensiva y el juego sin errores a la defensa del equipo nacional con vistas al estreno el próximo lunes frente a Venezuela en el clasificatorio de las Américas, rumbo a los Juegos de Tokio 2020.
Sin la celebración hoy del anunciado encuentro amistoso ante Nicaragua, el alto mando cubano completará una sesión práctica en aras del acondicionamiento total al escenario del torneo eliminatorio que otorga al campeón el boleto directo hacia la cita bajo los cinco aros.
Ferrer y el cuerpo técnico comprobaron ante Dominicana el estado del conjunto antillano con 13 indiscutibles, de ellos cuatro del inicialista Yordanis Samón (4-4, 3-CI, 1-CA) y jonrón en el noveno capítulo del emergente Rafael Viñales (1-1, 1-HR, 1-CA).
Otros con dos imparables fueron el primer bate Roel Santos (4-2, 3-CA), el quinto turno Frederich Cepeda (5-2) y el noveno Yadir Mujica (2-2, 3-BB, 2-CA).
Desde el box, el director cubano dio participación a seis lanzadores con apertura del diestro Lázaro Blanco (2-INN, 1-K) y cierre de Andy Rodríguez (1-INN, 1K, 1-H, 1-BB).
Cuba integra el grupo B del torneo y tras el comienzo frente a Venezuela el lunes 31 de mayo rivalizará al día siguiente contra Canadá y concluye la fase preliminar ante Colombia el día 2 de junio.
El apartado A del preolímpico lo integran los anfitriones de Estados Unidos además de Puerto Rico, República Dominicana y Nicaragua.
La justa tendrá acción en las ciudades de West Palm Beach y Port St Lucia, en la Florida hasta el venidero 5 de junio y los ocupantes de los puestos dos y tres tendrán derecho a participar en un repechaje mundial días después en México.
mem/yma