Quintana, de la formación Arkea Samsic, peleará desde mañana y hasta el 6 de junio por encontrar su mejor forma deportiva sin dejar de aspirar al podio del Dauphiné, prueba en la cual se impuso su compatriota Daniel Felipe Martínez en 2020.
En declaraciones a la prensa, el ídolo de Boyacá manifestó que la carrera le permitirá confrontar a varios de los rivales que participarán en la ‘Grande Boucle 2021’, y de ahí, medir las condiciones en que se encuentra.
Desde su debut como profesional corrió siete veces el Tour y sus mejores actuaciones se remiten a los años 2013 y 2015, cuando terminó segundo, mientras en 2016 concluyó tercero.
La edición anterior, corrida en 2020, no resultó de los mejores desempeños de Quintana en el clásico francés del pedal, pues se afincó en la decimoséptima plaza, a tres minutos y siete segundos del campeón, el esloveno Tadej Pogacar.
Para la versión de 2021, Quintana considera que tendrá que cumplir con las estrategias del equipo para encarar el reto de los rivales, por lo que acogerá motivado el Dauphiné, clave para encontrar su mejor condición deportiva hacia el Tour.
El Critérium del Dauphiné 2021 contará con ocho etapas, abriendo las acciones competitivas el 30 de mayo con salida y meta en la localidad de Issoire y cierre en la de Les Gets, el 6 de junio.
oda/rws