En una misiva, el presidente de Líbano, Michel Aoun, destacó los profundos lazos históricos entre su país y Siria, y deseó que continúen durante los años del mandato de al-Assad los esfuerzos para estabilizar el país y acelerar el retorno de refugiados para participar en la reconstrucción.
El gobernante sirio recibió también mensaje de felicitación de su homólogo de la República Democrática Popular de Corea, Kim Jong-Un, quien destacó la firme voluntad del gobierno y pueblo de Siria de proteger la soberanía y seguridad de su país y frustrar los complots y amenazas de las fuerzas hostiles.
A su vez, el presidente palestino, Mahmoud Abbas, congratuló a al-Assad y destacó las relaciones fraternales entre los pueblos palestino y sirio.
De acuerdo a la prensa oficial siria, decenas de partidos, fuerzas políticas y destacadas figuras de Egipto, Líbano, Jordania, Palestina e Irán expresaron mediante misivas, sus parabienes al presidente por su reelección y al pueblo sirio por su amplia participación en las elecciones presidenciales.
Bashar al-Assad ganó los comicios presidenciales con el 95,1 por ciento de los votos emitidos por los 14 millones 239 mil 140 sirios que ejercieron su derecho al sufragio. La Constitución siria aprobada en el referendo de 2012 fija el período presidencial de siete años y el presidente puede ser elegido solo por dos mandatos consecutivos.
rc/fm