Martínez señaló que la alta demanda se debe al aumento sostenido de casos ingresados con el nuevo coronavirus, por lo que preven la instalación de plantas productoras en algunas cabeceras departamentales.
Dependemos de las empresas tercerizadas y nos dicen que están con inconvenientes para traer el oxígeno, destacó el viceministro citado por medios locales.
Agregó que el Ministerio de Salud de Paraguay analiza la posibilidad de importar de Brasil el solicitado producto para poder cubrir la alta demanda en los centros asistenciales.
En ese sentido, puntualizó que existen conversaciones con las autoridades del país vecino a fin de iniciar la adquisición.
La situación sanitaria en la nación sudamericana se torna complicada.
La víspera el Ministerio de Salud de Paraguay registró 96 fallecidos por el Sars-Cov2, elevando la cifra total de decesos a más de nueve mil.
Mientras, tres mil 694 ciudadanos permanecen internados, 585 en unidad de terapia intensiva. Medios locales afirman que el servicio en los centros asistenciales es muy complejo, pues algunos hospitales han colapsado y atienden a los pacientes en los pasillos.
mem/ybv